116 Views |  Like

Budapest – Viaje y recomendaciones

Hola desde Budapest.

Llevaba mucho tiempo queriendo viajar y conocer la capital de Hungría, estaba convencida de que me iba a gustar pero no imaginaba que tanto.

Así que en este post os aconsejo lugares, experiencias inolvidables, sitios fotografiables y los mejores atardeceres de Budapest.

 

¿Dónde alojarte en Budapest?

Nosotros nos alojamos en The Magazine Hotel.

En cuanto a ubicación no pudimos elegir mejor. En pleno centro y con unas vistas increíbles de la Basílica de San Esteban.

Budapest 2

¿Qué hacer y qué visitar en Budapest?

En estos cuatro días hemos pateado de arriba a abajo la ciudad, sin necesidad de transporte público y dándonos alguna caminata larga, pero es la mejor manera de no perder detalle.

Budapest 2

El primer día subimos al Castillo de Buda, una visita obligatoria para ver atardecer y contemplar las vistas de la ciudad.

Para llegar pasamos por el puente más conocido y antiguo de Budapest: Puente de las Cadenas. Una vez allí podéis subir a Buda en funicular o, como hicimos nosotros, por la cuesta que sale a la izquierda de éste.

Budapest 3Budapest 5

Esa misma noche fuimos a ver el edificio más conocido de la ciudad, el Parlamento de Budapest. La misma visita que hicimos a la mañana siguiente, y yo sin duda me quedo con el Parlamento de noche 😉

Budapest 15

El segundo atardecer lo vimos desde el punto más alto de la ciudad: Citadella. Las vistas desde este lugar son espectaculares.

Nosotros subimos desde el Puente de Elisabeth y bajamos por el Puente de la Libertad.

 

Otro sitio que os recomiendo ver es la plaza de los Héroes, Patrimonio de la Humanidad.

Está al lado del Balneario Széchenyi, el balneario más grande de Europa y del que nosotros disfrutamos la última mañana del viaje, para volver descansados a España 🙂

Budapest 8

 

Uno de mis sitios favoritos de Budapest y donde vimos el tercer atardecer fue en el Bastión de los Pescadores.

Para concluir el día Legenda Cruises nos tenía preparada una de las mejores experiencias del viaje. Un crucero por el Danubio con cena y música en directo.

Es precioso poder disfrutar de las vistas nocturnas mientras navegas por el río y degustas unos platos tan ricos 🙂 Os lo recomiendo sin duda.

 

Budapest 10

 

Atardecerdes Budapest

Citadella

Budapest 13

Castillo de Buda

Budapest 1

Bastión de los Pescadores

 

Además esta semana me han acreditado para Budapest Fashion Week, así que tal vez vuelva muy pronto 🙂

Podéis ver más fotos de éste y de los próximos viajes en mi Instagram: @estefania_1rcone

Un besito y nos seguimos leyendo 😉