1032 Views |  Like

Oviedo – Room Mate, San Mateo, Gascona…

 

Buenos días, chicos y chicas, por fin es VIERNES!! 😀

Hoy os quiero enseñar un post distinto y que os puede ser de gran ayuda para cuando viajéis a Oviedo.

Nosotros somos asiduos a esa ciudad y cada vez que podemos hacemos una escapadita, aunque sea una vez al año.

Ya os enseñé un post el verano pasado (CLICK AQUÍ), pero en esta ocasión os voy a contar y enseñar donde me alojé y os voy a recomendar algún que otro lugar 😉

 

El fin de semana pasado, como muchos de vosotros sabréis por mis redes sociales, estuvimos disfrutando del comienzo de las fiestas de San Mateo en la ciudad de Oviedo, Asturias.

 

 

  • Alojamiento: Nos alojamos en un hotel del centro: Room Mate Marcos. Tiene un diseño moderno y elegante, a mí me pareció realmente bonito 🙂 Además destaco su ubicación y su atención, nos trataron super bien y yo eso lo tengo muy en cuenta cuando me alojo en un hotel. Para coger fuerzas por la mañana  el buffet era muy completito.

Oviedo y Room Mate Marcos 4Oviedo y Room Mate Marcos 5

 

Recorrimos la ciudad un montón de veces, siendo mi favorita la Gascona, una calle llena de sidras que ya os enseñé en el post del año pasado que antes comenté (CLICK AQUÍ).

Al coincidir con las fiestas de San Mateo había chiringuitos (o chiringos 😛 ) en la calle, mucha gente de un lado para otro con botellas de sidra, un gran ambiente y conciertos en la plaza, donde pudimos ver el viernes a Dvicio. Reconozco que me encantan estos ambientes de jolgorio, y a pesar de que nos llovió un poquillo, lo pasamos genial 😀 😀

También visitamos el domingo el mercado  Rua Pop Up, donde pudimos ver stands de moda, belleza y complementos.

Oviedo y Room Mate Marcos 1

 

  • Restaurantes: Para comer os recomiendo el restaurante Tierra Astur, tienen dos en la calle la Gascona, y en el de la parrilla destaco sobre todo el chuletón  😛  Nosotros fuimos allí a cenar el primer día. Y en esa calle hay restaurantes que están muy bien donde también comimos platos típicos de la zona: fabada, cachopo, escalopines al cabrales, pote…
  • Bar: Y para tomar una copa La Botica Indiana nos encantó 🙂

Oviedo y Room Mate Marcos 2Oviedo y Room Mate Marcos 3

 

En las fotos podéis ver algunos de estos lugares con encanto que os recomiendo, y además os dejo el link de todos ellos (haciendo click en el nombre) por si queréis ver en que calle se encuentran.

Oviedo y Room Mate Marcos 6Oviedo y Room Mate Marcos 7Oviedo y Room Mate Marcos 8Oviedo y Room Mate Marcos 9Oviedo y Room Mate Marcos 10Oviedo y Room Mate Marcos 11Oviedo y Room Mate Marcos 12Oviedo y Room Mate Marcos 13

Además pude compartir mi viaje con vosotros a través de las redes sociales gracias al servicio WiMate de Room Mate. Yo iba sin datos y ésto me salvo la vida, porque tuve wifi por toda la ciudad 😛

 

Espero que os haya gustado el post de hoy y sobre todo que os sirva de ayuda, por si algún día hacéis una escapada a Oviedo.

 

Nos leemos el lunes 🙂 Pasad un fin de semana genial. Besitos